29.3 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioDeportesAna Peleteiro, en el estreno del nuevo gimnasio de la Fuente de...

Ana Peleteiro, en el estreno del nuevo gimnasio de la Fuente de la Niña

-

Ya ha abierto sus puertas el nuevo gimnasio de las Pistas de Atletismo Fuente de la Niña. La inauguración ha corrido a cargo de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos. Entre los usuarios más destacados de la instalación está la campeona europea de triple salto, Ana Peleteiro.

De hecho, Ana Peleteiro ha tomado la palabra en nombre de algunos de los atletas presentes y ha manifestado que «se merecían un poquito este mimo, esto es apostar por el atletismo y el deporte y estoy segura de que ayudará a que nuestros resultados mejoren más».

En el acto de apertura, el concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha querido reconocer a Iván Pedroso su labor como entrenador de atletas de gran prestigio y sus éxitos, haciéndole entrega de una placa que se expondrá en el ‘Salón de la Fama’ de estas pistas.

Inversión del Ayuntamiento

Se trata de una instalación de unos 100 metros cuadrados que, si bien se habilitó al final del anterior mandato, ahora se ha dotado del material necesario para que pueda funcionar.

«Nos hemos apresurado a dotarla de contenido, de maquinaria específica, adecuada, segura y profesional para atender la demanda de nuestros clubs deportivos de atletismo y también de todos los atletas», ha subrayado Guarinos. La inversión realizada ronda los 50.000 euros.

«Estoy segura de que todos van a poder disfrutar de alguna medalla con acento francés en breve», ha señalado la alcaldesa, haciendo referencia a los inminentes Juegos Olímpicos y a los atletas que realizan sus entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección de Iván Pedroso.

Este nuevo espacio está asociado a las pistas de atletismo y estará abierto durante todo el año. «Lo que queremos es que se use y que se disfrute», ha enfatizado Guarinos. No obstante, el antiguo gimnasio de entrenamiento de las pistas seguirá abierto.


Más información: