24.8 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioProvinciaSólo en un pueblo de Lérida ha hecho más frío que en...

Sólo en un pueblo de Lérida ha hecho más frío que en Molina de Aragón esta madrugada

El pueblo donde ha hecho más frío que en la capital del Señorío se encuentra en los Pirineos y cuenta con la peculiaridad de haber cambiado de nombre en las últimas décadas. Tiene apenas 600 habitantes... y mucho frío en cuanto cae la noche.

-

La temperatura mínima de esta noche en España se ha alcanzado en Martinet (Lérida) donde el termómetro ha marcado 10,3 grados bajo cero. Le ha seguido muy de cerca Molina de Aragón. con -10,1 grados. En el tercer lugar de este peculiar podio hay que situar a otro pueblo leridano, Cap de Vaquéira, con -9,1 grados.

Así se deprende de la información que publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A continuación se sitúa Puerto El Pico en Ávila, con -8,9 grados, y San Pedro Manrique, en Soria, con -8,8 grados, como Valderredible (Cantabria) que se encuentran así entre las cinco temperaturas más frías del país en la jornada de este jueves.

¿Dónde está Martinet?

El pueblo donde ha hecho más frío que en la capital del Señorío se encuentra en los Pirineos y cuenta con la peculiaridad de haber cambiado de nombre en las últimas décadas. Tiene apenas 600 habitantes… y mucho frío en cuanto cae la noche.

En los años 60, aún se llamaba Montellá y sólo más tarde se le ha pasado a conocer oficialmente como Montellá Martinet, después de absorber a Vilech y a Estana, pueblos próximos.