Bloque de viviendas del 38 de la calle General Moscardó Guzmán, afectado por un incendio el 13 de septiembre de 2020.
Bloque de viviendas del 38 de la calle General Moscardó Guzmán, afectado por un incendio el 13 de septiembre de 2020.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Científica han vuelto a inspeccionar a lo largo del domingo el edificio de la calle Moscardó Guzmán, en el número 38, que se veía afectado en la madrugada por un fuego intencionado. Los técnicos han concluido que no existen daños estructurales y que las familias de las plantas 1ª y 2ª pueden regresar a sus viviendas.

Según han confirmado desde el Ayuntamiento, las plantas 3ª y 4ª seguirán clausuradas por prevención. El fuego, cuyas llamas han afectado únicamente a la vivienda donde se ha provocado el incendio y a parte de la terraza del piso superior, sí que ha ocasionado desperfectos en las zonas comunes, ahora mismo inutilizadas por el hollín, los cascotes y bajo un intenso olor a quemado.

El piso del causante del incendio, arrasado

La vivienda en la que un vecino con posibles trastornos psicológicos ha provocado el fuego presenta daños importantes, sin que el resto de viviendas se hayan visto afectadas.

Una familia permanecerá una noche más en un hotel de la capital de manera voluntaria, puesto que uno de sus miembros continúa ingresado en el Hospital Universitario por inhalación de humo.