32.5 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioDeportesSuspendido el triatlón de Guadalajara, por falta de corredores

Suspendido el triatlón de Guadalajara, por falta de corredores

El Triatlón "Ciudad de Guadalajara", un clásico del calendario nacional, estaba previsto para el 4 de junio de 2022. Para sacarlo adelante contaba con patrocinadores públicos y privados.

-

Una de las pruebas deportivas que más se asocian con Guadalajara, capital y provincia, no se va a celebrar este año. La culpa no será de la pandemia, casi superada, ni tampoco de los patrocinadores. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, este lunes se celebraba una última reunión para intentar sacar adelante, incluso incrementando el apoyo económico previo, esta prueba. No ha sido posible.

Los responsables del que iba a ser trigésimo quinto Triatlón «Ciudad de Guadalajara» han considerado que con poco más de 140 inscritos no era lógico ni prudente, a un mes de la fecha de celebración, mantener la convocatoria y su complejo, y costoso, dispositivo de organización. La última edición llevada a cabo fue la de 2019, con 323 inscritos.

Están devolviendo el dinero de la inscripción

En efecto, el triatlón alcarreño estaba previsto para el 4 de junio de 2022. Para sacarlo adelante contaba con patrocinadores públicos y privados, entre ellos el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación. El precio de la inscripción para cada participante oscilaba entre los 92 y los 142 euros por corredor. Los que ya lo habían formalizado están siendo notificados, para su devolución.

Esta exigente prueba se iba a iniciar, como de costumbre, en Pareja, con el tramo de natación. Desde allí, 87 kilómetros pedaleando hasta la capital, para concluir por las calles de Guadalajara, con la carrera a pie.

Este año no va a ser posible.

Aviso de la suspensión de la prueba de 2022 en la web del Club Triatlón Guadalajara.
Aviso de la suspensión de la prueba de 2022 en la web del Club Triatlón Guadalajara.

Más información: