15.7 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioLocalTe invitan a que hagas una paella en la Concordia

Te invitan a que hagas una paella en la Concordia

-

El 25 de mayo, a partir de las once de la mañana, hay prevista una denominada «jornada festiva». Tiene por primer escenario el parque de la Concordia, donde se darán cita los que quieran participar en una paellada familiar, así como juegos y talleres para realizar también en familia.

Esta actividad requiere inscripción previa en el correo [email protected]. Aquellos que deseen preparar su paella lo podrán hacer para un grupo máximo de 10 personas y deberán llevar todo lo necesario para poder hacerla.

çEse mismo sábado, a las 17.30 horas y en colaboración con la Concejalía de Turismo, se ha previsto una gymkhana bajo el nombre de ‘La Espada de Alvár Fáñez’, que invitará a las familias a recorrer los monumentos de la ciudad y conocer la historia de Guadalajara. Esta actividad es gratuita, pero requiere también inscripción previa, que se puede hacer desde aquí.

Esas actividades forman parte de las que se acaban de anunciar por parte de la Concejalía de Familia, de la mano de la Asociación de Familias Numerosas. Se han organizado varias, con inicio el día de San Isidro, este 15 de mayo. Se trata de una programación para conmemorar el Día Internacional de las Familias, el próximo miércoles, pero continuación casi hasta finales de mes.

«Es una propuesta abierta a todo el público y a todas las familias de la ciudad», ha apuntado la edil responsable de esta área, Eva Henche, quien ha indicado que, «el próximo miércoles se realizará una lectura de manifiesto para resaltar el valor de la familia y el papel importante que cumple en la sociedad».

Así, tras la realización de un concurso de dibujo familiar convocado a través de las redes sociales, el próximo 15 de mayo se expondrán todos los trabajos recibidos en el hall del CMI Eduardo Guitián y a continuación se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara.