23.8 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioSociedad¿Te preparas para ser profesor de instituto o de FP? Calienta, que...

¿Te preparas para ser profesor de instituto o de FP? Calienta, que sales

Se han convocado 801 plazas, de las que 734 son de turno libre y 67 para personal con discapacidad. Este lunes se publica en el DOCM. El mayor número de plazas es para profesor de Matemáticas y de Inglés.

-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, día 12 de diciembre, la resolución definitiva de la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Enseñanzas Medias para el año 2023. En total, se han convocado 801 plazas, de las que 734 son de turno libre y 67 para personal con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso será desde el día 12 de enero de 2023 y hasta el día 31 de enero de 2023, ambos incluidos.

Toda la información se publicará este lunes en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

La Delegación Provincial de Albacete acogerá las pruebas de Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería; y la Delegación Provincial de Ciudad Real las de Filosofía, Geografía e historia, Física y Química, Biología y Geología y Procesos sanitarios.

De igual manera, la Delegación Provincial de Cuenca acogerá las pruebas de Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa; la Delegación Provincial de Guadalajara las de Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía; y la Delegación Provincial de Toledo las de Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos de gestión administrativa, Procesos comerciales, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Servicios a la comunidad.

Matemáticas e Inglés, las que más plazas ofrecen

Según detalla la resolución, las plazas de turno libre se distribuyen entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

De las primeras, la oferta se organiza de la siguiente forma: 14 plazas de Filosofía, 9 de Latín, 90 de Lengua Castellana, 60 de Geografía e Historia, 161 de Matemáticas, 7 de Economía, 7 de Administración de empresas, 54 de Física y química, 42 de Biología y geología, 9 de Dibujo, 9 de Francés, 90 de Inglés, 19 de Educación Física, 36 de Orientación Educativa, 9 de Tecnología, 7 de Asesoría, 14 de Formación y Orientación laboral, 9 de Hostelería y Turismo, 14 de Organización y gestión comercial, 9 de Procesos sanitarios, 11 de Procesos de Gestión Administrativa, 7e de Procesos comerciales, 14 de Procesos sanitarios y asistenciales y 9 de Servicios a la comunidad.

Por su parte, de las segundas, la oferta se organiza de la siguiente forma: 9 plazas de Cocina y pastelería, 6 de Mantenimiento de vehículos y 9 de peluquería.

Asimismo, la resolución contempla que las plazas por discapacidad también se distribuyen entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

En este caso, las plazas del cuerpo de enseñanza Secundaria se organizan de la siguiente forma: una plaza de Filosofía, una de Latín, ocho de Lengua Castellana, cinco de Geografía e historia, 18 de Matemáticas, una de Economía, una de Administración de empresas, cuatro de Física y química, dos de Biología y geología, una de Dibujo, una de Francés, ocho de Inglés, una de Educación Física, dos de Orientación Educativa, una de Tecnología, una de Asesoría, una de Formación y Orientación laboral, una de Hostelería y turismo, una de Organización y gestión comercial, una de Procesos sanitarios, una de Procesos de gestión administrativa, una de Procesos comerciales, una Procesos sanitarias y asistenciales y una de servicios a la comunidad.

Por su parte, las plazas del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional se establecen de la siguiente manera: una plaza de Cocina y pastelería, una de Mantenimiento de vehículos y una de peluquería.


Más información: