Biblioteca de Educación de la Universidad de Alcalá.

La Universidad de Alcalá destaca en calidad de la enseñanza, ya que ha logrado situarse en la primera posición entre las universidades españolas en el indicador ratio profesor/alumno y en el puesto 188 a nivel mundial, de entre las casi 1.500 universidades incluidas en el ranking de Quacquarelli Symonds. La relación entre estudiantes y docentes es el principal soporte para la construcción del conocimiento académico y también contribuye al desarrollo integral del alumno, en los ámbitos social, personal y profesional.

Respecto a la internacionalización, la Universidad de Alcalá también ha obtenido muy buenos resultados, siendo la primera entre las públicas en cuanto a atracción de estudiantes internacionales y la sexta en número de profesores internacionales por alumno (cuarta entre las públicas).

Buena posición internacional

La UAH es la 23ª en el indicador “International Research Network” relacionado con los grupos de trabajo, investigaciones y colaboraciones internacionales realizadas por los investigadores. La internacionalización de la Universidad enriquece la formación de sus estudiantes, y son bastantes los años consecutivos en los que QS ha posicionado a la Universidad en lugares relevantes en estos indicadores.

En el listado global, QS sitúa a la Universidad de Alcalá entre las 520 mejores de las 2.462 universidades analizadas en todo el mundo, manteniéndose en la misma posición con respecto año anterior.

QS World Ranking analiza anualmente cuáles son las más ilustres universidades del mundo con vistas al próximo curso 2022/23, con el objetivo de ayudar a tomar una buena decisión de futuro en el momento de seleccionar en qué universidad quieren estudiar los futuros estudiantes. Lo hace a través de seis indicadores que miden la calidad de las universidades.

Más información: