11.3 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioProvinciaLa Selectividad selecciona poco: 87 suspensos y 1.254 aprobados en Guadalajara

La Selectividad selecciona poco: 87 suspensos y 1.254 aprobados en Guadalajara

Las notas más altas en Guadalajara se han conseguido entre alumnos del "Castilla". Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 1 de julio.

-

Los alumnos que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana en la Comunidad de Madrid están conociendo este jueves sus calificaciones. Eso incluye a los de Guadalajara, por pertenecer a la Universidad de Alcalá.

Concretamente, en el campus de Guadalajara, un total de 1.271 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio. Las pruebas se llevaron a cabo en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental. Terminaron presentándose  1.254 (el 98,66%). De ellos, 1.167 han resultado aptos tras la corrección y 87 no aptos (93,06%).

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a estudiantes del Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares, el IES Don Pelayo de Villalbilla, el IES Castilla de Guadalajara y el IES Manuel de Falla de Coslada. Han obtenido un 9,750 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,900 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

Una segunda oportunidad en julio

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 1 de julio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7.

En esta convocatoria de junio, un total de 4.445 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la Universidad de Alcalá, de los cuales se presentaron 4.409 (el 99,19%). De ellos, 4.130 han resultado aptos tras la corrección y 279 no aptos. Estas cifras suponen que el 93,67% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

Más información: