13.1 C
Guadalajara
27 marzo 2024
InicioCastilla-La ManchaTerrazas insonorizadas para evitar "noches toledanas", el invento que llega desde la...

Terrazas insonorizadas para evitar «noches toledanas», el invento que llega desde la capital regional

-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, en su sesión ordinaria, ha autorizado el inicio del expediente de concurrencia competitiva mediante concurso, para la concesión de la licencia de uso y explotación de espacio público para una terraza de La Peraleda. Se trata de una superficie máxima de 1.707 metros cuadrados, y sale a licitación por 60.000 euros para dos temporadas.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha avanzado hoy los requisitos que exigirá el Ayuntamiento de Toledo a los adjudicatarios para conceder la licencia, entre ellos un proyecto de insonorización «para reducir los decibelios y evitar molestias a los vecinos». «Vamos a obligarles a que hagan un proyecto de insonorización, a través de mamparas o de cualquier otro sistema que venga a reducir la emisión de ruidos», ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno.

Además, se exigirá a los adjudicatarios aseos químicos, tras comprobar que los cuartos de baño que están instalados allí, vierten directamente al río Tajo. «Es otro foco de contaminación al río y dentro de nuestro plan de Vertidos Cero se exigirá para la licitación que instalen servicios químicos», ha asegurado Alcalde, tras recordar que el equipo de Gobierno ya cerró en agosto los cuartos de baño del recinto ferial de La Peraleda para evitar vertidos al Tajo.

En este sentido, el portavoz municipal ha confirmado que sólo se sacará a licitación una de las terrazas, porque la otra no está en terrenos municipales, «pertenecen a la Guardia Civil», pero en caso de tener autorización, deberá cumplir los mismos requisitos, ha asegurado.

VERTIDO DETECTADO

El portavoz municipal también ha informado hoy de la apertura de un expediente sancionador a una empresa por un vertido de hormigón en un paraje natural de la ciudad, detectado en los últimos días. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la empresa y los técnicos de Medio Ambiente se harán cargo de la posible sanción.

«Este Gobierno Municipal ya ha cerrado varios puntos de vertido al Tajo, y no podemos permitir que nadie ensucie la ciudad de Toledo», ha concluido Juan José Alcalde.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local autoriza el inicio de expediente para la ejecución de los trabajos consistentes en los servicios de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas de padrón y elecciones, por una duración de 60 meses y un importe de 220.000 euros.