Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado por segundo año la convocatoria de ayudas para el pago de terapias específicas a menores con diversidad funcional empadronados en esta localidad campiñera.

«Se trata de una medida con la que se pretende ayudar a las familias y subvencionar parte de los gastos asociados a los cuidados que requieren los niños y niñas con diversidad funcional», explica el alcalde, José Luis Blanco.

La convocatoria se dirige a niños y jóvenes de 0 a 18 años, con «diversidad funcional». En ese concepto se incluyen los casos con un 33 por ciento de discapacidad o grado de dependencia, que reciban terapias durante el presente año 2022 de fisioterapia, hidroterapia, hipoterapia, terapia ocupacional y, como novedad, terapia clínica y musicoterapia.

La hipoterapia es una de las modalidades de ayuda incluidas.

Influye la renta familiar

Para la adjudicación de las ayudas, los criterios de valoración fijados son la renta familiar per cápita (hasta 20 puntos) y el grado de discapacidad o de dependencia (hasta 20 puntos), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 30.000 euros y contempla ayudas de 300, 400 o 500 euros por solicitante. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo viernes, 9 de diciembre.

Los interesados deben entregar la solicitud y el resto de la documentación de manera telemática en la sede electrónica o bien, de manera presencial, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), de lunes a jueves, de 8.00 a 19.00 horas y los viernes, de 8.00 a 15.00 horas.


Más información: