23.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalTodo lo que necesitas saber sobre la PAELLA SOLIDARIA está aquí

Todo lo que necesitas saber sobre la PAELLA SOLIDARIA está aquí

La Paella Solidaria de las Peñas 2023 tendrá lugar en su escenario habitual, el Parque de San Roque, el martes 12 de septiembre, a partir de las 14.00 horas. El donativo por cada ración de paella, que incluye pan y bebida, se mantiene en 2 euros, como en las ediciones anteriores. Se pueden llegar a servir 7.500 raciones si fuera necesario.

-

La delegación de Guadalajara de la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (Futucam) será la entidad social beneficiaria de los fondos económicos que se recauden en la Paella Solidaria de las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara, que organiza la Diputación Provincial en colaboración con la Federación de Peñas de la ciudad.

Futucam se dedica a apoyar y facilitar el desarrollo del proyecto vital de personas con discapacidad intelectual que no cuentan con un tutor familiar para ayudarles en su día a día ocupándose de su situación administrativa y jurídica. Actualmente atiende a más de 50 personas en Guadalajara y unas 500 en toda Castilla-La Mancha, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha presentado este lunes la próxima edición de la Paella Solidaria, uno de los eventos tradicionalmente más multitudinarios de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, junto a la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, la responsable de Calidad de Proyectos de Futucam, Ana Janeiro, y Gonzalo Martínez, de Agapito’s en representación de la Federación de Peñas.

La Paella Solidaria de las Peñas 2023 tendrá lugar en su escenario habitual, el Parque de San Roque, el martes 12 de septiembre, a partir de las 14.00 horas. El donativo por cada ración de paella, que incluye pan y bebida, se mantiene en 2 euros, como en las ediciones anteriores.

La Diputación ha adjudicado la elaboración de la Paella Solidaria a la empresa guadalajareña ‘Comidas Populares’, con la previsión inicial de servir 5.000 raciones, que es la cifra alcanzada en las dos últimas ediciones celebradas, pero con la posibilidad de ampliarlas hasta 7.500 platos en caso de producirse un incremento de participación en este acto festivo.

Futucam destinará la recaudación a varios programas de apoyo a personas con discapacidad intelectual. En representación de la entidad beneficiaria, Ana Janeiro, responsable de Calidad de Proyectos de Futucam, ha agradecido a las instituciones y a la Federación de Peñas su elección para recibir el dinero que se recaude y ha explicado los programas a los que se destinará.

«En nombre de todas las personas con discapacidad a las que apoyamos, trasladar nuestro agradecimiento a las instituciones y a la Federación de Peñas. Lo que recaudemos irá destinado a mantener la estructura de funcionamiento de Futucam, el programa de apoyo a la toma de decisiones, el programa de vida independiente, porque uno de nuestros objetivos es que las personas puedan vivir en sus propios domicilios, y al programa de acompañamiento hospitalario, para que no haya nadie solo en un hospital», ha precisado Ana Janeiro.


Más información: