8 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioCastilla-La ManchaTolón y Page sólo coinciden cuando se cruzan por Toledo

Tolón y Page sólo coinciden cuando se cruzan por Toledo

La actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, hiperactiva ante los medios desde su nombramiento para este cargo, ha querido dejar claro que no comparte las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page.

-

La rivalidad y las discrepancias entre Milagros Tolón y Emiliano García-Page han sido tan notorias en los últimos años que necesitan de poca explicación. Ambos coinciden en haber sido alcaldes de Toledo, su ciudad y su residencia. Ambos, también, son militantes del PSOE. Pero hasta ahí.

La actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, hiperactiva ante los medios desde su nombramiento para este cargo, ha querido dejar claro que no comparte las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, en las que afirmó que el PSOE está «en el extrarradio de la Constitución». Acaba de insistir en que, a su juicio, los socialistas están «en el centro» de la Carta Magna y de la socialdemocracia.

A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, Tolón ha indicado que el PSOE «históricamente» ha respetado las diferentes opiniones que surgen dentro del partido. «Somos muchos militantes y cada uno tiene su opinión», ha aseverado.

En este sentido, ha defendido que el PSOE está «en el centro de la Constitución» por las políticas que lleva a cabo desde el Gobierno de España basadas en reforzar los derechos, por lo que ha puesto como ejemplo cómo los socialistas han asegurado las pensiones o han aumentado el Salario Mínimo Interprofesional.

Una forma de gobernar que ha contrapuesto al PP y a la «ultraderecha» para indicar que están «en la confrontación, en el odio y en la desigualdad». «Vamos a seguir trabajando para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles», ha indicado.

El día del debate sobre la amnistía

Respecto a la amnistía, la delegada del Gobierno ha manifestado que «España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España», para lo cual ha destacado la importancia de la convivencia por medio del entendimiento y el diálogo político para no volver a la situación que se produjo el 1 de octubre de 2017 con la sociedad catalana «totalmente dividida».

«Esa es la cuestión más importante para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles y las españolas», ha zanjado Tolón al respecto.

También ha sido preguntada por la financiación autonómica y el encuentro de García-Page con presidentes autonómicos del PP en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para referirse a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que se tendrán que abordar estas cuestiones.

Para la delegada del Gobierno «es necesario» actualizar y modernizar la financiación autonómica y, también, la financiación local. «Les puedo asegurar que el Gobierno está trabajando en ello», ha dicho, para asegurar que esta «deuda histórica» que tienen las comunidades autónomas es consecuencia de las políticas de austeridad llevadas a cabo por el PP después de la crisis de 2008.

«El Gobierno está muy sensibilizado con esta situación de las comunidades autónomas y el Consejo de Política Fiscal y Financiera es el órgano donde tienen que reunirse para actualizar esta financiación autonómica», ha remarcado.


Más información: