29.7 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaTras el fallido aeropuerto de Ciudad Real ahora prueban suerte con otro,...

Tras el fallido aeropuerto de Ciudad Real ahora prueban suerte con otro, en Toledo

La propuesta toledana no es nueva, aunque no ha contado nunca con un excesivo apoyo ni institucional ni privado. Hasta ahora, lo prioritario para AENA es la ampliación de Barajas.

-

El PSOE de Castilla-La Mancha no cree que haya «incompatibilidad» entre el aeropuerto de Ciudad Real y el de Casarrubios, «si se llega a concretar», y ha pedido «abrir el abanico».

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el diputado regional del PSOE Fernando Mora tras las críticas del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, al aeropuerto toledano, para subrayar que todo lo que sea promover riqueza para la región «es positivo».

«Es lógico que apoyemos cualquiera de estas alternativas», ha indicado Mora, que ha dicho que hay que «abrir el abanico» y que «en ese abanico» se puede apoyar y ser receptivo a ambas posibilidades.

La propuesta toledana no es nueva, aunque no ha contado nunca con un excesivo apoyo ni institucional ni privado. Hasta ahora, lo prioritario para AENA es la ampliación de Barajas y su conversión en un gran emporio logístico. Para esta última transformación ni siquiera el aeropuerto madrileño lo está teniendo fácil, dadas las reticencias de los inversores. Aumentar para el tráfico de pasajeros y la la llegada del AVE a la T-4 sí que está al alcance, sobre todo después de las trabas medioambientales puesta en el aeropuerto de Barcelona para su crecimiento.


Más información: