Edificio Multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Edificio Multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Este jueves, 15 de abril, a partir de las ocho de la tarde, la Fundación Siglo Futuro organizaba una mesa redonda, con posterior coloquio, con un carácter muy especial. “El talento de las jóvenes científicas” es su título y guarda clara relación con las tres ponentes elegidas. NO SE PODRÁ REALIZAR, a causa de las nuevas restricciones por el COVID en la ciudad de Guadalajara.

En fecha aún por determinar participarán Irene Bachiller, Master en Física Nuclear, doctoranda de Física de partículas en el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas de Madrid; María Benito, doctora en Ciencias Bioquímicas. Especialista en Antropología Física y Forense. Profesora Universidad Complutense de Madrid y Verónica Miguel, doctora en Biociencias Moleculares. Licenciada en Biotecnología. Trabaja en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid.

El propósito de este encuentro es que puedan exponer el desarrollo de su trabajo y las investigaciones que llevan a cabo. También hablarán sobre el estado actual de la ciencia y la investigación en España.

Moderará la mesa redonda el periodista guadalajareño Antonio Herráiz.

El rector de la Universidad de Alcalá, josé Vicente Saz, introducirá el acto, que se celebrará en el salón del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.