El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo.
El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo. Los cadáveres han sido encontrados dentro del término de Durón.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha recuperado este martes en el pantano de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara, dos cadáveres del interior de un vehículo, que se encontraba dentro del agua. Presumiblemente, se trataría de dos ciudadanos chinos cuya desaparición se denunció el pasado sábado. Los restos mortales, que se han encontrado dentro del término municipal de Durón, han sido trasladados al Tanatorio de Guadalajara para realizarles la autopsia, según han informado a LA CRÓNICA fuentes de la Guardia Civil.

Los trabajos del GEAS se iniciaron tras la denuncia por desaparición de estas dos personas en la localidad madrileña de Móstoles, que fue presentada el pasado sábado. Estas dos personas se habían desplazado el pasado 23 de mayo hasta la provincia de Guadalajara para pescar.

Los agentes procedieron a la búsqueda dentro de una zona concreta donde los familiares aseguraron que estas personas solían ir a pescar. Allí es donde se localizó el coche, dentro del embalse y con los cadáveres en su interior.

Localizados el lunes; recuperados el martes

Fue este lunes, a última hora de la tarde, cuando se localizaron los cuerpos. A lo largo de la mañana del martes se ha procedido al rescate del vehículo.

Aunque todas las hipótesis están abiertas, se baraja un accidente como causa del fallecimiento de estas dos personas al encontrarse en un terreno de difícil tránsito con su vehículo.