La Policía Local de Guadalajara ha detenido a los tres presuntos autores del robo de un ciclomotor, intervención que fue posible por el aviso de un vecino.

Los hechos han tenido lugar, en efecto, cuando un vecino alertaba a la Policía Local de que tres varones estaban manipulando un ciclomotor en el barrio de los Manantiales.

Una vez allí, los agentes han sorprendido in fraganti a los individuos sustrayendo el vehículo. Se dieron a la fuga a la carrera, siendo interceptados dos de ellos por los mismos agentes.

Durante la huida, uno de los sujetos rompió una de las celosías del patio interior de una vivienda de los alrededores con el objetivo de ocultarse de la Policía, de forma que estos no lograsen alcanzarles.

El tercer individuo, que conseguía huir en un primer momento, ha sido más tarde detenido por los efectivos de la Policía Local de la Oficina de Atención Ciudadana del barrio de los Manantiales, quienes eran alertados por sus compañeros y se personaban de inmediato en el lugar hacia el que se dirigía el frustrado ladrón.

Al ser cacheados los implicados, los agentes han encontrado una cartera que había sido sustraída recientemente y que contenía varias tarjetas de crédito. En cuanto al ciclomotor, presentaba el bombín de arranque manipulado.

Más información: