Asistentes al sorteo del concurso de novilladas sin picadores de la Comunidad de Madrid, con la presencia de Pedro Alonso, responsable del CITAR.
Asistentes al sorteo del concurso de novilladas sin picadores de la Comunidad de Madrid, con la presencia de Pedro Alonso, responsable del CITAR. (Foto: Plaza1)

Este jueves se ha resuelto en la Plaza de Toros de Las Ventas el sorteo de la próxima edición de ‘Camino hacia las Ventas’, el certamen de novilladas sin picadores que promueve el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa del coso venteño, Plaza 1. Para el aficionado de Guadalajara, lo relevante es que una escuela taurina de Guadalajara, el CITAR de Fuentelencina, vuelve a estar entre las elegidas para que sus alumnos se pongan a prueba frente a lo más granado de las escuelas madrileñas.

Los que algo saben del mundo del toro no se sorprenderán por la buena acogida que el CITAR de Fuentelencina tiene más allá de Guadalajara. De hecho, uno de sus alumnos, Rubén Núñez, fue el ganador del anterior certamen, como en su día reflejó LA CRÓNICA. Para él y para sus compañeros, los éxitos en esta temporada de Leo Valadez, también formado en esta auténtica academia taurómaca alcarreña, son una referencia muy presente.

Un mes de competición

Serán 8 novilladas clasificatorias en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, entre el 10 de septiembre y el 3 de octubre: Valdemorillo, San Martín de Valdeiglesias, Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada, Becerril de la Sierra, Valdetorres del Jarama, Humanes y Chapinería.

Junto con el CITAR, representado este 4 de agosto en el sorteo por su responsable Pedro Alonso, participarán las escuelas José Cubero ‘Yiyo’, Navas del Rey, Colmenar Viejo, Fundación El Juli y Valdemorillo. La gran final, en Las Ventas, será el 11 de octubre, víspera de otro esperado acontecimiento taurino.

Más información: