23.1 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioProvinciaTres perros policía consiguen más de 200 aprehensiones de droga en Azuqueca...

Tres perros policía consiguen más de 200 aprehensiones de droga en Azuqueca durante el pasado año

Los de Azuqueca son tres perros de diferentes razas, especializados en detección de sustancias estupefacientes. Han obtenido su certificación tras completar una formación de más de un año.

-

Mírelos bien el a fotografía, por que esos tres perros que prestan servicio n Azuqueca de Henares han demostrado ser unos trabajadores infatigables.

A lo largo de 2023, la Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca de Henares ha realizado 205 aprehensiones de sustancias estupefacientes, ha participado en dos detenciones y ha colaborado en distintos dispositivos especiales de seguridad, en coordinación con la Guardia Civil, y también en controles preventivos en fiestas, conciertos o eventos.

Esta Unidad, integrada por tres guías caninos (agentes) y tres perros de diferentes razas especializados en detección de sustancias estupefacientes, ha obtenido su certificación tras completar una formación de más de un año, junto a integrantes de policías Locales de otros puntos de España.

Antonio Expósito, el concejal del área de Seguridad Ciudadana resalta la colaboración con la Guardia Civil. “Se ha intervenido en operaciones de prevención de tenencia de armas prohibidas y sustancias estupefacientes por integrantes de bandas juveniles, realizadas en la estación de RENFE y en otros puntos de esta localidad”, detalla, al tiempo que añade que “este mes de febrero, la participación de la Unidad Canina permitió, en colaboración con la Guardia Civil, la detención de tres personas de la misma familia que se dedicaban presuntamente a la venta de drogas”. A lo largo de este periodo, la unidad ha colaborado también en la seguridad ciudadana en las fiestas de Marchamalo y ha dado apoyo y cobertura a otros agentes en altercados y peleas.

Cerca de colegios e institutos

Expósito destaca también la presencia de la Unidad Canina de Azuqueca en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad para prevenir el consumo y el tráfico de estupefacientes.

“Se han realizado numerosas actas de aprehensión a menores de edad en estas zonas y adyacentes, gracias al trabajo de los agentes y los perros”, añade el edil.

Asimismo, el servicio ha incluido “patrullas a pie preventivas por parques y la zona centro, realizándose denuncias varias por incumplimiento de ordenanzas municipales, principalmente perros conducidos sin bozal o correa, defecaciones sin recoger”.

“Se ha intervenido en conflictos privados, se ha mediado en establecimientos comerciales, en situaciones de estacionamientos indebidos y de consumo de sustancias estupefacientes”, finaliza el edil, tras recordar que esta Unidad también ha participado en distintas exhibiciones.


Más información: