11 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioProvinciaMás seguridad para las fiestas de Azuqueca, incluso con perros-policía

Más seguridad para las fiestas de Azuqueca, incluso con perros-policía

Se han incorporado algunas mejoras como son la instalación de cámaras de videovigilancia en los acceso al Recinto Ferial, las patrullas a pie de policía con la unidad canina y la presencia de cuerpos especiales de la Guardia Civil

-

Con motivo de las Fiestas de Azuqueca de Henares, que comenzaron el sábado de manera oficial con el pregón y posterior chupinazo y se prolongan hasta este domingo, 24 de septiembre, el Ayuntamiento de esa localidad ha reforzado el dispositivo especial definido en la Junta Local de Seguridad.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas, así como todas las personas que se animen a visitarnos, disfruten de las fiestas con alegría, tranquilidad y, por supuesto, seguridad”, apunta el alcalde azudense, José Luis Blanco.

“El dispositivo cuenta con la participación activa de la Policía Local y la Guardia Civil y contempla labores de apoyo de seguridad privada, de la Asamblea Local de Cruz Roja y la Agrupación Local de Protección Civil”, repasa el regidor.

“Mantenemos las medidas que tan eficaces se mostraron en las Fiestas de Septiembre de 2022 y en las pasadas Fiestas de Mayo”, explica, al tiempo que añade que “se han incorporado algunas mejoras como son la instalación de cámaras de viodevigilancia en los acceso al Recinto Ferial, las patrullas a pie de policía con la unidad canina y la presencia de cuerpos especiales de la Guardia Civil”.

El concejal de Seguridad, Antonio Expósito, detalla las medidas de refuerzo. “Como complemento a las cámaras videovigilancia ya instaladas en distintos puntos de la ciudad, durante las Fiestas de Septiembre, se colocan cinco en los accesos al Recinto Ferial”, repasa. “El control y visionado de las imágenes corresponde a la Policía Local, que podrá revisarlas en caso de ser necesario”, señala.

En cuanto a la unidad canina de la Policía Local, “contamos con tres perros entrenados, que acompañan a los agentes durante sus patrullas a pie por el Recinto Ferial u otros puntos de especial durante las Fiestas”.

Por último, “de cara al fin de semana, cuando se espera una mayor afluencia de público, la Guardia Civil va a desplazar hasta Azuqueca de Henares efectivos de cuerpos especiales para una mayor seguridad”.

El alcalde azudense agradece “la colaboración y la coordinación de la Guardia Civil, que siempre participa, junto con Policía Local, en este tipo de dispositivos” y lanza una invitación “a disfrutar de las Fiestas con corazón y, también, cabeza”.


Más información: