23.2 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioSucesosUn accidente de tráfico provoca un incendio forestal en Valdesotos

Un accidente de tráfico provoca un incendio forestal en Valdesotos

Valdesotos fue uno de los pueblos que llegaron a ser evacuados en julio de 2022 por otro incendio, de grandes proporciones, con centro en Valdepeñas de la Sierra.

-

Un joven de 20 años y una mujer de 45 años han resultado heridos este sábado, tras salirse de la calzada un turismo en el kilómetro 9 de la GU-195, a la altura de Valdesotos. Este pueblo fue uno de los que llegaron a ser evacuados en julio de 2022 por otro incendio, de grandes proporciones, con centro en Valdepeñas de la Sierra.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 14.23 horas.

Ambos heridos han sido trasladados en dos ambulancias al Hospital de Guadalajara y al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares y los bomberos del Infocam, ya que el accidente ha provocado un incendio que se ha extendido al monte.

El incendio forestal ha sido dado por controlado sobre las 15.55 horas. Se han llegado a movilizar 3 medios aéreos, 6 terrestres y un total de 35 efectivos.

Video del Infocam sobre el siniestro del 5 de agosto de 2023 en Valdesotos.

Más información: