6.1 C
Guadalajara
21 febrero 2024
InicioSucesosUn adolescente demasiado "emprendedor": vendía hachís a otros de su edad, en...

Un adolescente demasiado «emprendedor»: vendía hachís a otros de su edad, en Azuqueca

Intentó escapar a la carrera pero fue detenido el pasado jueves en Azuqueca, en las inmediaciones del centro educativo donde, presuntamente, tenía a sus también jóvenes clientes.

-

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a un menor, de 15 años de edad. Se le considera autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Fue el pasado jueves cuando unos agentes observaron que tres jóvenes, que se encontraban sentados en un banco de un parque próximo a un centro de enseñanza de Azuqueca, «abandonaban apresuradamente el lugar al percatarse de su presencia», según fuentes de la Comandancia.

Uno de ellos emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado por los agentes en una calle aledaña.

En el momento de su identificación, el frustrado fugitivo aún llevaba encima una bandolera. En su interior le fueron intervenidas 12 bolsitas de plástico transparente, «que contenían una sustancia compacta y resinosa de color marrón, de similares características al hachís, probablemente preparadas para su venta, así como monedas y billetes de diverso valor», según el detallado recuento de la Guardia Civil.

Visto lo visto, los agentes trasladaron al menor a las dependencias policiales de la Guardia Civil para el total esclarecimiento de los hechos, procediendo a su detención.

Bolsas con hachís intervenidas el jueves por la Guardia Civil a un adolescente en Azuqueca.

Más información: