Acceso, vacío, al centro de vacunación teóricamente masiva de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Acceso, vacío, al centro de vacunación teóricamente masiva de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Israel Marco, que desde hace dos años es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha pedido públicamente que la vacunación no se convierta en una herramienta “de ataque político” entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

A su juicio, no se puede permitir “que en Guadalajara haya un 20 por ciento de la población que haya rechazado vacunarse con la AstraZeneca” y, aunque no sabe los motivos, ha asegurado que tiene “fuentes que lo constatan”. Además, ha recordado que en la Comunidad de Madrid se está llegando a valores del 62% en el rechazo. Marco ha reclamado un criterio único “que no genere incertidumbre” en la lucha contra esta pandemia.

Israel Marco.
Israel Marco.

Previamente, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, había manifestado desde Toledo que, en el conjunto de toda la región, de las 507.000 dosis recibidas de vacunas contra el coronavirus, solo 10.000 personas la han rechazado (1,97 %), por diversos motivos como haber pasado ya la enfermedad, por contraindicación médica o porque no quieren ponerse la de un laboratorio determinado.

Israel Marco había convocado este lunes a los periodistas como secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, cargo que también ostenta. Ha animado a los castellanomanchegos a vacunarse y a no hacer caso de los mensajes negacionistas que se están escuchado porque “la vacuna es la mayor esperanza frente la virus”.

Lamentablemente, como los lectores de LA CRÓNICA han podido saber en primicia, no hay vacunas.

Más información: