8.5 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioProvinciaUn día menos para que acabe la campaña electoral

Un día menos para que acabe la campaña electoral

Los candidatos ya pueden pedir el voto para el próximo 23 de julio, como si hasta ahora no lo hubieran hecho.

-

La campaña electoral ha arrancado con un gran número de actos simbólicos en Guadalajara, Castilla-La Mancha y el resto de España, junto con el deseo de muchos ciudadanos de que pase pronto y llegue, aunque sea bajo el calor, el momento de ir a votar. Los políticos ya pueden pedir el voto para el próximo 23 de julio, como si hasta ahora no lo hubieran hecho.

En la capital alcarreña, el PSOE ha encendido la mecha de la campaña de unos de los procesos electorales «más importantes de la historia del país», según el candidato al Congreso Alberto Rojo. «Tenemos que decidir si queremos ser un país en el corazón de Europa y en el centro del espacio político, donde se defienden los derechos humanos, las libertades y los servicios públicos; o queremos mirar al pasado y retroceder nada más y nada menos que un siglo», ha asegurado.

En el caso del PP, Antonio Román y Lucas Castillo, que encabezan las dos listas, han contado con la presencia del líder regional del partido, Paco Núñez, en un acto en el que han centrado su discurso desde el Parque de la Concordia de la ciudad en la necesidad de «derogar el sanchismo» con la fuerza de los sufragios.

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Antonio Román, ha querido referirse a todos los ex parlamentarios nacionales del PP de Guadalajara que ha citado uno por uno: “gracias por vuestra dedicación, esfuerzo, defensa de Guadalajara y sus vecinos, y vuestra lucha por una España más próspera”. Ha presentado a los candidatos haciendo hincapié en que la candidatura “no solo es diversa geográficamente sino también profesionalmente: desde la enfermería, el comercio, la abogacía, la docencia o la medicina, ponemos a disposición de nuestra provincia nuestras capacidades para servir”. “Estamos preparados para derogar el sanchismo que tanto ha dañado a la sociedad española en los últimos cinco años. Pedro Sánchez ha cometido los mayores errores y ha transmitido las mayores mentiras de la política y la economía española que quedarán para los anales de la historia”, ha manifestado. A nivel provincial, Antonio Román se ha preguntado qué ha hecho Pedro Sánchez por Guadalajara, porque “en cinco años no ha llevado a cabo ninguna acción o infraestructura”.

El candidato número 1 al Senado y presidente del Partido Popular, Lucas Castillo, se ha mostrado “ilusionado” y ha manifestado que “en estas semanas de precampaña somos el único partido que hemos salido a la calle y hemos interactuado con la gente comprobando que comparte el modelo de país del Partido Popular”. “Los ciudadanos nos han transmitido estos días, independientemente de su ideología, que están hartos del gobierno que tenemos que hace siempre lo contrario a lo que la gente demanda”, ha dicho Castillo. “La ciudadanía lo que demanda es que vuelva esa política de consenso y de unión, y eso es lo que ofrecemos desde el Partido Popular sin cortapisas”.


Más información: