8 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioProvincia¿Verá Guadalajara a Pedro Sánchez en algún mitin de la campaña para...

¿Verá Guadalajara a Pedro Sánchez en algún mitin de la campaña para el 23J?

Pedro Sánchez mitineará en aquellas provincias donde el PSOE vea alguna posibilidad de quitarle algún escaño al PP o a Vox.

-

Son tres diputados los que se deciden en Guadalajara en las elecciones generales. Eso es así desde la reinstauración de la Democracia en España, pues esta circunscripción es de las que menos escaños tiene, en razón de su escasa población. Y sin embargo, la provincia está dentro de las que más interés despiertan tanto en Moncloa como en Ferraz y puede ser objeto de una atención especial por parte de Pedro Sánchez, al menos según consideran en el diario digital Vozpópuli.

En una interesante información firmada por Gabriel Sanz, ese periódico destaca que Pedro Sánchez va a “echar el resto” para su reelección como presidente del Gobierno en algunas de las nueve provincias de Castilla y León, las cinco de Castilla-La Mancha, interior de Andalucía, Extremadura, Cantabria y alguna otra aislada como, por ejemplo, Huesca, donde ahora mismo el tercer diputado está bailando por “unos pocos votos”.

El 1-1-1 que puede repetirse

En los últimos comicios, Guadalajara dio un diputado al PSOE, otro a Vox y el tercero al PP, que obtuvo menos votos que el candidato de Santiago Abascal, que vuelve a repetir. Ahora, para el 23 de julio, el cabeza de lista del PSOE es Alberto Rojo, designado después de no lograr retener la Alcaldía de la capital. Enfrente tendrá a su predecesor como alcalde, Antonio Román, que ha pasado la última legislatura con plaza de senador.

Según las fuentes manejadas por Vozpópuli, Pedro Sánchez mitineará en aquellas provincias donde el PSOE vea alguna posibilidad de quitarle algún escaño al PP o a Vox. Algo realmente complicado en Guadalajara, vista la sociología detrás de los resultados de las municipales, por más que Bellido haya hecho una lectura muy positiva de lo obtenido en las urnas.

Es mucho más factible que Sánchez se deje ver en las provincias donde hay en juego 4 ó 5 escaños, con más posibilidades de «rebañar» votos que a la postre fueran decisivos.


Más información: