32.8 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioSucesosUn exhibicionista en Azuqueca

Un exhibicionista en Azuqueca

Ha sido detenido después de lo ocurrido hacia la una de la tarde del pasado domingo, 16 de junio, en Azuqueca de Henares.

-

No es un viejo rijoso ni tampoco es español, como responde al estereotipo clásico de estos delincuentes sexuales. Tampoco usaba gabardina para descubrir sus atributos por sorpresa, según la imagen tantas veces utilizada. En este caso, se trata de un marroquí que, por su edad, incluso puede ser considerado oficialmente «joven», aunque a sus 32 años estaba muy lejos de la edad de sus víctimas. En lo que sí coincide es en que mostró sus genitales a menores en la vía pública.

Este sujeto ha sido detenido después de lo ocurrido hacia la una de la tarde del pasado domingo, 16 de junio, en Azuqueca de Henares, cuando la Guardia Civil recibía una llamada de un vecino en la que alertaba de que un individuo estaba persiguiendo estaba persiguiendo a unas menores de edad a las que mostraba sus genitales, en una céntrica calle de la localidad.

Trasladada al lugar una patrulla, consiguieron reducir y detener
al presunto autor de los hechos, que «opuso gran resistencia en el momento de la detención llegando incluso a golpear el vehículo policial», según la versión de los agentes.

La Guardia Civil puso ante el juez al detenido, en el Juzgado de Guardia.

El delito de exhibicionismo se contempla en el artículo 185 del Código Penal y establece que «el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o multa de 12 a 24 meses».


Más información: