25 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioSucesosUn ladrón muy imprudente: le pillan cuando intentaba vender lo robado en...

Un ladrón muy imprudente: le pillan cuando intentaba vender lo robado en Internet

Buscando en Internet se logró identificar y detener en Guadalajara a un joven de 23 años de edad, de nacionalidad española, por un robo cometido en septiembre.

-

En el mundo del hampa tradicional, la figura del perista tenía su importancia, puesto que era el que comercializaba el producto de los robos. Así, el ladrón se limitaba a hacerse con lo ajeno y el perista, se lo compraba y lo revendía. Esa función tan clásica no parece que pueda ser sustituida, al menos con las mismas garantías, por Internet. Se acaba de comprobar en Guadalajara.

En los últimos días se ha resuelto un caso que abunda en todo lo anterior, con epicentro en la localidad alcarreña de Pozo de Guadalajara y que comenzó en el ya lejano mes de septiembre de 2023.

El resultado más evidente, en estas últimas fechas, es que la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de esa localidad.

Desde la Comandancia de Guadalajara se venía investigando un robo cometido el pasado 12 de septiembre en un establecimiento hostelero de Pozo de Guadalajara, en el que sustrajeron, entre otros objetos, electrodomésticos y una gran cantidad de productos alimenticios.

Pillado por Internet

Con perseverancia y horas ante el ordenador, se pudo identificar en una conocida plataforma de venta online la existencia de dos robots de cocina de similares características a los que fueron sustraídos en su día al hostelero alcarreño. El hallazgo no era cualquier cosa, puesto que los aparatos están valorado en unos 2.500 euros.

La impresión resultó ser correcta. Las pesquisas siguieron y así se logró identificar y detener en Guadalajara a un joven de 23 años de edad, de nacionalidad española relacionado con estos hechos. Es a él al que se le imputa no como «perista informático», sino como presunto autor del propio robo.

Al menos esta vez, la víctima ha recuperado parte de lo robado.


Más información: