20.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioSociedadLos curas que rezaban para que el Papa muera se disculpan

Los curas que rezaban para que el Papa muera se disculpan

Los sacerdotes implicados ahora señalan que les duele "haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo".

-

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo Gabriel Calvo Zarraute ha confesado que reza «mucho» para que el Papa Francisco «pueda ir al cielo cuanto antes».

El párroco hacia estas afirmaciones durante su participación en la ‘Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria’ que se emitió el pasado 22 de febrero a través de YouTube, según ha adelantado Vida Nueva Digital y ha podido comprobar Europa Press para LA CRÓNICA.

«Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera», contestaba a estas palabras polémicas el moderador del encuentro Francisco J. Delgado, también sacerdote de Toledo.

El deseo de que el Papa Francisco muera era compartido por el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien apuntaba que él también se unía a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre.

«Somos muchos con esa intención», respondía a continuación el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute. De nuevo tomaba la palabra el moderador para decir: «Pues a ver si rezamos más fuerte».

Ante estas palabras, el resto de sacerdotes Rodrigo Menéndez Pinar, de Toledo; Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería; Roylán Recio, de la diócesis de Colorado Springs (Estados Unidos), y Juan Razo, de la diócesis de Saltillo (México) sonreían.

Es más, el padre Juan Razo, tras enviar un saludo desde México, se unía a las oraciones del Santo Padre en esta fiesta de la Cátedra de San Pedro. «Estoy como el Padre Murr. A-T-M. A toda máquina, ¿verdad, Padre?». «A toda máquina, exactamente», le contestaba éste.

LA TERTULIA SE DISCULPA
Posteriormente, en una serie de mensajes publicados en redes sociales, la tertulia sacerdotal se ha disculpado por el desafortunado comentario, «dicho en tono de humor», han recalcado, sobre «rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes». «Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma», han señalado.

«Rechazamos los ataques contra el Papa y la unidad de la Iglesia y aquellos que niegan la legitimidad del ministerio del Papa», ha defendido, al tiempo que ha señalado que les duele «haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo». «Muchos nos reconocen un papel importante en su perseverancia en la fe católica y nos preocupa haber podido causar desconcierto o escándalo en sus almas», ha escrito en X.

«No nos disculpamos, en cambio, ante los que fariseamente aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje, aun cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo. A ellos que Dios les perdone», ha esgrimido.

Por último, la tertulia ha lamentado «los problemas ocasionados a nuestros obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por nuestras acciones». «No estaría mal que aquellos que agradecen nuestra labor manifestaran, si les parece oportuno, su apoyo», ha zanjado.

La tertulia online donde se produjo estas polémicas declaraciones tuvo lugar el pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, donde se abordaba la conveniencia de dar la comunión en la mano.


Más información: