9.2 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioLocalUn pregón de Navidad de altura, de la mano y con la...

Un pregón de Navidad de altura, de la mano y con la palabra de Javier Sanz Serrulla

-

La Fundación Siglo Futuro organiza un año más el tradicional Pregón de Navidad y el Concierto posterior en la Concatedral de Santa María de Guadalajara. El seguntino Javier Sanz Serrulla será el encargado este viernes, 20 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde.
 
“Trataré de hacer un pregón breve, no más de cinco minutos, que sea respetuoso con el Nacimiento, que es lo que conmemoramos, y también solidario”, ha anticipado el académico.
 
Tras el pregón, llegará el tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Siglo Futuro, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y el Obispado de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Con entrada libre, actuará el Coro Joaquín Turina y la Turina Simphony Orchestra, bajo la dirección de Sergio Cano.
 
Nacido en Sigüenza, en 1957, Javier Sanz es académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, en el sillón de Historia de la Medicina, siendo hasta la fecha  el primer y único seguntino que ha sido elegido para ingresar en una Real Academia Nacional. Doctor en Medicina y Cirugía, doctor en Odontología y doctor en Historia, es médico especialista en Estomatología, y Magíster en Bioética, títulos todos que obtuvo en la Universidad complutense de Madrid, donde es profesor desde hace 25 años.