Fachada del Ayuntamiento de Albacete.
Fachada del Ayuntamiento de Albacete.

Maite García, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, ha anunciado que abandona el partido y el Grupo Municipal. La decisión la ha comunicado pocas horas antes de que tuviera que enfrentarse a la votación que, en virtud del pacto de inicio de legislatura, vendría a consumar el relevo en la Alcaldía de esa capital en favor del socialista Emilio Sáez.

García, en una carta remitida a los medios, ha desgranado así su salida del partido en señal de protesta, considerando que los ideales de Ciudadanos “se han esfumado” y con el que ya no se siente identificada.

Motivada por la “desilusión”

“Creamos un partido de la nada, sin medios ni estructuras, con mucho esfuerzo, aunque otras vendrían después con toda la logística en marcha”, asegura en su carta, sin aclarar a quién se refiere.

Tras asegurar que no le mueven “intereses personales”, argumenta “desilusión” por no poder confiar en los suyos ni en un partido “que no es capaz de cumplir con sus propios compromisos”, en alusión al pacto de inicio de legislatura dentro del seno del partido por el cual esta edil tendría que pasar a ocupar un escaño en la Diputación provincial de Albacete.

“Quédense con el sillón, échenlo a suerte entre amigas o juéguenselo a las cartas, ya que es su manera de entender la política”, ha aseverado. “Mis convicciones están por encima de todo y hasta hace unos meses convergían con el proyecto de Ciudadanos, pero en los últimos tiempos ya no me reconozco en este proyecto político en el que con tanta ilusión me embarqué hace casi ocho años”.

Más información: