Verónica Renales, concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha tachado al alcalde, Alberto Rojo, de "caradura" al decir que va a remodelar el centro social de la calle Cifuentes, cuando desde que gobierna "ha recortado ya 158.000 euros consignados del presupuesto" para mejoras en centro.

Este recorte se ha materializado en dos modificaciones de crédito llevadas a pleno una en el mes de julio por importe de 50.000 euros y otra el pasado mes de noviembre por 108.000 euros; en total, casi 160.000 euros, según la 'popular', que Rojo "ha quitado para mejorar este importante centro social" a lo que el Grupo Popular ha votado en contra en sendas ocasiones.

Por ello, Renales ha dicho sentirse "sorprendida" ante el anuncio de Rojo relativo a la "remodelación integral" de esta infraestructura y achacando "dejadez", según sus palabras, del anterior equipo de Gobierno.

Rojo "ya lleva gobernando medio año y todavía no se ha visto ninguna medida efectiva, sino anuncios y palabrería de cara a la galería", ha criticado la edil. Mientras, ha añadido, "en lo que no ha perdido tiempo ha sido en subir impuestos a los vecinos, pese a que en campaña electoral dijo que no los subiría, o en crear comisiones inútiles".