10 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioEconomíaUna empresa de Azuqueca recibe 8 millones de euros de ayuda del...

Una empresa de Azuqueca recibe 8 millones de euros de ayuda del Estado

En el caso concreto de Guadalajara, según ha podido comprobar LA CRÓNICA al revisar la Orden Ministerial que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han aprobado 3 proyectos.

-

El Gobierno, a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, acaba de aprobar la concesión de incentivos regionales a un total de 102 proyectos en diez Comunidades Autónomas.

En el caso concreto de Guadalajara, según ha podido comprobar LA CRÓNICA al revisar la Orden Ministerial que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han aprobado 3 proyectos, uno de ellos en la Comisión Delegada y otros 2 vía Orden Ministerial (ya que la inversión subvencionable no supera los 15 millones de euros por empresa).

Más exactamente, se trata de los 8.532.021,30 euros que recibirá Laboratorios Liconsa, de Azuqueca de Henares, sobre una inversión total que ronda los 39 millones de euros y que generará 65 empleados directos de nueva creación.

Por otra parte, Ibergum SA, radicada en Marchamalo, ha conseguido 251.465 euros, con el compromiso de la creación de dos empleos, para un proyecto de 1.323.500 euros.

Finalmente, Bormioli Rocco aumentará su plantilla en 23 personas tras la inversión de casi 11 millones de euros, por lo cual recibirá del Estado una ayuda de millón y medio de euros.

En el resto de Castilla-La Mancha las beneficiarias son variadas, pues comprenden desde el parque de atracciones de Puy du Fou a los laboratorios Valquer e incluso una fábrica de quebap.


Más información: