8.8 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioSucesosSe recupera el chaval que quedó atrapado en una sembradora

Se recupera el chaval que quedó atrapado en una sembradora

El accidente se ha producido en Ujados, un pequeño pueblo en el norte de la provincia, entre Campisábalos y Atienza y con apenas 25 vecinos censados

-

Un adolescente, de 13 años de edad, era trasladado este martes al Hospital de Guadalajara desde Ujados, tras quedar atrapado su brazo en una sembradora (y no una cosechadora, como erróneamente se comunicó inicialmente desde el 112). Ujados es un pequeño pueblo en el norte de la provincia, entre Campisábalos y Atienza y con apenas 25 vecinos censados.

El accidentado sigue ingresado en el Hospital de Guadalajara, aunque si la evolución sigue como hasta ahora, es posible que reciba el alta este jueves.

Según informaban fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso fue dado en torno a las 16:55, informando sobre el accidente en unas naves.

Tras personarse en el lugar de los hechos, un equipo de Bomberos de Sigüenza procedió a liberar al chaval, que fue trasladado en una UVI móvil al centro hospitalario.

Un centenar de kilómetros en ambulancia, lo que en condiciones normales dadas las características de la carretera se acerca a la hora y media de camino, ha sido el colofón de este suceso.

El dispositivo de emergencias también ha contado con la participación de unidades de la Guardia Civil.