Alberto Rojo, en el salón de plenos.
Alberto Rojo, en el salón de plenos.

El exalcalde de la capital alcarreña y senador Antonio Román ha apuntado este martes que, según una encuesta realizada por el PP a 500 personas, sería factible que dentro de dos años haya un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara. De acuerdo con ese sondeo encargado por el Partido Popular, en 2023 volvería a gobernar el centro-derecha.

Ante esa posibilidad, el actual alcalde, Alberto Rojo, ha replicado que él no piensa en encuestas ahora «sino en los vecinos» y que lo que pasa es que Román «tiene una espinita clavada» por la «contundencia» con la que le echaron de la Alcaldía de la ciudad los votantes.

Antonio Román y Jaime Carnicero, ante los periodistas el 17 de noviembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Antonio Román y Jaime Carnicero, ante los periodistas el 17 de noviembre de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

Victoria del PP, sin mayoría

En declaraciones a los periodistas este martes, Román ha asegurado que la encuesta que tienen da al PP una clara «tendencia ascendente» por encima del PSOE, aunque ha precisado que, de momento, no refleja que alcancen una mayoría absoluta pero sí la lograrían con el apoyo de otras formaciones.

Preguntado sobre ello, el actual alcalde, el socialista Alberto Rojo le ha recordado a Román como de mayo de 2015 a mayo de 2019 el PP pasó de 16 a 8 concejales y le ha criticado el hecho de que en estos momentos de pandemia haya sido el único regidor de la democracia en la capital «que no se haya ofrecido para ayudar al Ayuntamiento».

Román vaticina el fin de Ciudadanos

«Podemos decir que la unificación del voto de centro-derecha que se ha visto ya en las elecciones de Madrid se verá en el Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, donde volverá a gobernar el centro-derecha en la ciudad», ha señalado Román, mostrándose especialmente crítico con la postura adoptada por la formación naranja en la capital alcarreña, al dar su apoyo al PSOE, una posición que a su juicio ya les ha «condenado» a la desaparición.

Mientras, el actual alcalde de la capital insiste en que «no son momentos de hacer electoralismos ni encuestas sino de trabajo y de poner toda la carne en el asador para salir de esta gran pandemia».

Más información: