11.9 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioDeportesUna etapa de la Vuelta Femenina termina este año en Sigüenza

Una etapa de la Vuelta Femenina termina este año en Sigüenza

La carrera se presentó días pasados en Valencia. Será el sábado, 4 de mayo, cuando la carrera llegue a la Ciudad del Doncel, con un final en lo alto de Sigüenza.

-


La ronda femenina española, que contará con una etapa más en 2024, comenzará el domingo de 28 de abril en Valencia y finalizará el 5 de mayo en Valdesquí. En su camino se encontrará con Sigüenza.

A lo largo de sus ocho etapas, la carrera visitará ocho provincias de cinco comunidades autónomas diferentes. Sigüenza, que en dos de las últimas ediciones de La Vuelta en su versión masculina había sido ciudad de paso, acoge en esta ocasión la meta de una de las etapas de La Vuelta Femenina.

Será concretamente la séptima etapa, la penúltima, a disputar el sábado, 4 de mayo, la que termine en la Ciudad del Doncel, después de iniciarse en San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria.

Se trata de un recorrido de 126 kilómetros, ondulado, que según el director de la carrera, Fernando Escartín, no tiene grandes dificultades en su perfil, pero sí un final de gran dureza, ya en las calles de la ciudad.

“Las ciclistas que quieran luchar por la etapa, sufrirán con los 500 metros finales, con rampas entre el 8 y el 10%, en el que es un final para ciclistas explosivas”, señala Escartín, en alusión a que la meta va a estar situada en la parte alta de la ciudad, junto al Castillo-Parador.

La carrera entrará en Guadalajara por la pedanía seguntina de Alboreca, en el kilómetro 115.7 de la etapa, y llegará a Sigüenza en el 126.


Más información: