12.3 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioDeportesLa Vuelta Ciclista a España Femenina ha llegado a Guadalajara

La Vuelta Ciclista a España Femenina ha llegado a Guadalajara

La vencedora en la calle Toledo ha sido, al sprint, la holandesa Marianne Vos, toda una veterana que repetía victoria por segundo día consecutivo.

-

En la tarde del jueves se ha vivido en Guadalajara el final de etapa de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España Femenina, entre Cuenca y esta capital, con 133 kilómetros de recorrido.

La vencedora en la calle Toledo ha sido, al sprint, la holandesa Marianne Vos, toda una veterana que repetía victoria por segundo día consecutivo. Superó a Emma Norsgaard (Movistar) y Marlen Reusser (SD Worx), en una etapa donde Charlotte Kool (DSM). El equipo de la ciclista neerlandesa, el Jumbo, está siendo el gran dominador de la Vuelta con tres victorias de las cuatro posibles hasta el momento.

La criba se produjo en lo que la organización llamaba el Alto de Horche (de tercera categoría), a tan solo 12 kilómetros del final en Guadalajara.

Solo 22 ciclistas entraron con el mismo tiempo que la neerlandesa, con otras seis a 3 segundos al cortarse el grupo en la lucha final. Y es que fue una etapa que tuvo varias fugas y cazas en su primer tramo, y ataques de nombres importantes en la parte final.

Aficionados y políticos

Además de muchos curiosos, en la meta se ha reunido todo un plantel de políticos: la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta de Comunidades en esta provincia, Eusebio Robles y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, entre otros cargos públicos.


Más información: