Embalse de Alcorlo.
Embalse de Alcorlo.

Rescate providencial el ocurrido este viernes en le pantano de Alcorlo, en la provincia de Guadalajara. Un hombre y sus dos hijas menores de edad sólo han conseguido llegar a la orilla con la ayuda de unos agentes medioambientales. El persistente viento racheado de la mañana del 23 de julio encrespó las aguas del embalse hasta tal punto que les hacía imposible avanzar nadando por sus propios medios.

El padre y sus hijas sido rescatados en una zona de baño próxima a la ermita de San Bartolomé, dentro del término municipal de La Toba.

No han sido necesarios los bomberos ni la Guardia Civil

Según han informado fuentes del 112, el aviso del suceso se ha recibido a las 15.16 horas del viernes.

Aunque en un primer momento se ha activado la presencia de la Guardia Civil y la de los bomberos de Sigüenza, finalmente no ha sido necesaria su presencia en el lugar.

Sí ha acudido el personal del Centro Operativo Regional de Incendios –que ha rescatado nadando a las tres personas–, el alcalde de La Toba, Javier Cantero y una ambulancia de urgencia, que ha constatado que los tres se encontraban bien y únicamente estaban cansados tras permanecer una hora en el agua, según han indicado las mismas fuentes a Europa Press para LA CRÓNICA.

Más información: