María José Ramiro, nueva secretaria provincial de UPA en Guadalajara.
María José Ramiro, nueva secretaria provincial de UPA en Guadalajara.

María José Ramiro, ingeniera técnico agrícola, asume el relevo de Cipriano Ramiro al frente de la secretaria provincial de UPA en Guadalajara con intención de trabajar por dar un mayor impulso a la potenciación de las explotaciones agrarias, de trabajar por la incorporación de jóvenes al sector y de reivindicar la necesidad de dar un mayor impulso a la titularidad compartida en las explotaciones.

La nueva secretaria ha sido presentada en rueda de prensa en la nueva sede de UPA donde Ramiro, que cuenta con una explotación familiar de cereal y aromáticas en Sacecorbo, ha trasladado su intención de ser también desde esta organización un «puente» entre la administración y los agricultores de la provincia.

Conocía UPA como técnico

Ramiro ya formaba parte de UPA como técnico, una labor que no deja pero que ahora compartirá con esta nueva responsabilidad dirigida a trabajar por los agricultores, convencida también de que las mujeres están en estos cargos no por ser mujeres sino porque son válidas para realizarlos.

En este sentido, ha precisado que aunque de momento el colectivo femenino no tiene la presencia que debería tener en el sector, la irá ganando poco a poco y ha reiterado que eso pasa, entre otras cosas, por conseguir las titularidades compartidas con el fin de que la mujer no llegue al final de su vida laboral sin haber cotizado a la Seguridad Social «cuando ha estado trabajando toda la vida. Es un derecho», ha concluido.

Más información: