Plantas de marihuana, en una imagen de archivo.
Plantas de marihuana, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 73 años de edad, tras la localización de una plantación indoor compuesta por 552 plantas de marihuana en el interior de una vivienda en la localidad de Hormigos, en la provincia de Toledo.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron a principios de febrero la investigación. En el transcurso de la operación se pudo confirmar la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Posteriormente, pudieron constatar cómo de la vivienda provenían fuertes ruidos de ventiladores y extractores que son habituales en plantaciones de este tipo. Asimismo, la vivienda contaba con cámaras de vigilancia orientadas a la vía pública.

Realizada la entrada y registro se comprobó la existencia de una plantación de marihuana, procediendo a la incautación de diverso material destinado al cultivo, así como un total de 552 plantas en avanzado estado de floración, las cuales tras su pesaje arrojaron una cantidad de 92,2 kilogramos de la variedad cannabis sativa.

Una vez finalizado el registro se detuvo a una mujer de 73 años como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, quedando esta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo).

Más información: