28.1 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioEl ChismorreoUna pancarta contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Una pancarta contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Se ha podido ver desde la mañana del 17 de mayo de 2021 en el balcón de la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha reiterado este lunes su compromiso con «una sociedad diversa y tolerante» en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Lo ha hecho colgando una pancarta en favor de la diversidad, que se ha podido ver desde la mañana del 17 de mayo de 2021 en el balcón de la Alcaldía.

El alcalde de la capital, Alberto Rojo, se ha referido a la fecha durante el inicio de una comparecencia pública este martes, en la que ha subrayado como «seguimos lamentando episodios de odio hacia las personas por su orientación sexual en muchos lugares del mundo», al tiempo que reiteraba el compromiso del Gobierno municipal «con los Derechos Humanos y con políticas desde las que acabar con el sufrimiento de muchas personas».

Según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad como enfermedad mental y desde entonces, tal día como hoy se reivindica la erradicación de la homofobia, la transfobia y la bifobia.

Más información: