11.5 C
Guadalajara
22 febrero 2024
InicioProvinciaUna sola alcoholemia positiva en 673 pruebas realizadas en Guadalajara

Una sola alcoholemia positiva en 673 pruebas realizadas en Guadalajara

Es difícil que te toque la lotería. Casi tanto como que en un control de la Guardia Civil se encuentren con un conductor borracho.

-

Es bien sabido que es difícil que te toque la lotería. Casi tanto como que en un control de la Guardia Civil se encuentren con un conductor borracho.

Quien dude del dato, que siga leyendo. La propia Delegación del Gobierno en la región es la que ha informado que este fin de semana se han llevado a cabo 673 pruebas en las carreteras de la provincia, con un resultado demoledor: sólo una de ellas fue positiva. El «acertante», además, tenía más de 25 años, todo sea dicha en desagravio de los conductores más jóvenes, siempre tan criticados.

En el resto de Castilla-La Mancha los agentes han demostrado algo más de puntería, pero sin pasarse: En la provincia de Albacete se han practicado 1.173 pruebas, cuatro de ellas positivas y una en menores de 25 años; en Ciudad Real, 998 pruebas, 17 de las cuales resultaron positivas, tres en menores de 25 años; en la provincia de Cuenca ha habido 243 pruebas, nueve positivas, ninguna de ellas en menores de 25 años. Y, finalmente, en Toledo se practicaron 640 pruebas, diez de ellas positivas, ninguna en menores de 25 años.

Los accidentes de tráfico siguen matando

El balance más negativo del fin de semana lo dan los accidentes de tráfico, tan relacionados tantas veces con el consumo excesivo de alcohol y de otras drogas, esas que no son legales.

Una persona ha fallecido y otras 22 han resultado heridas –una grave y 21 leves– de diversa consideración en los 15 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Castilla-La Mancha este fin de semana, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de la región.

En todas las provincias ha habido siniestros. En concreto, en la provincia de Albacete se ha producido un accidente, con un herido leve, mientras que en la de Ciudad Real ha habido también un siniestro, con dos heridos leves.

En la provincia de Cuenca se han registrado tres, que dejan una persona fallecido, otra herida leve y cuatro leves; mientras que en la de Guadalajara se han contabilizado cuatro accidentes, con ocho heridos leves. En la de Toledo se produjeron seis accidentes con otros tantos heridos leves.


Más información: