Union Metro Station, en Dubái.
Union Metro Station, en Dubái.

Urbas Grupo Financiero es una de las dos empresas que han resultado finalistas para hacerse con el contrato de obras de construcción de un centro financiero que se levantará sobre una de las principales estaciones de metro de Dubái, según ha informado esta empresa, de reconocida vinculación con Guadalajara.

La compañía resalta que lograría emprender su estrategia de internacionalización en caso de lograr el proyecto, que además abordaría mitigando los riesgos relacionados con la compra de suelos y aprovechando sinergias con operadores locales.

Para intentar hacerse con el contrato, Urbas propone el desarrollo de un total de 150.000 metros cuadrados de oficinas, además de otros 30.000 metros cuadrados de áreas comerciales, pero conservando los actuales espacios verdes.

La compañía considera que su propuesta permitiría reforzar la zona como “uno de los puntos de referencia de la ciudad”, donde se registra una alta concentración de oficinas gubernamentales.

Como ya informó en su día LA CRÓNICA, el proyecto se levantará en un solar sobre la Union Station, una de las principales estaciones del centro de Dubái, que además está próxima a una de las principales terminales de autobuses de los Emiratos.

La compañía española presentó el pasado mes de febrero su propuesta para el aprovechamiento y uso de este terreno, propiedad de la Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái (RTA) bajo un sistema de colaboración público-privada.

Al concurso público promovido por Dubai para desarrollar el proyecto concurrieron otros cinco grupos internacionales. Las propuestas deben incluir no sólo el diseño y uso del complejo, sino el modelo de negocio para impulsar el distrito de Deira donde se ubica el solar.

EN MARCHA PESE A LA CRISIS
Urbas detalló que, si bien el proceso de selección de los adjudicatarios se ha “ralentizado” a causa de la pandemia, el proyecto no se ha paralizado, dado que las reuniones de las distintas compañías con el comité de selección se realizan de forma telemática.

La compañía enmarca su interés en este proyecto en la estrategia de diversificación de su negocio que desarrolla con el fin de complementar su actividad principal de promoción residencial.

En esta misma línea se circunscribe la reciente adquisición de Construcciones Murias, firma que cuenta con una cartera de contratos por acometer por valor de 135 millones de euros.

Más información: