25.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioEconomíaUrbas vende bloques de viviendas para alquiler... en Bilbao

Urbas vende bloques de viviendas para alquiler… en Bilbao

Urbas está desarrollando más de 850 viviendas en Bilbao, como parte de las 4.300 que tiene en cartera dentro de su actividad residencial.

-

Urbas, que tuvo durante años sus oficinas centrales en Guadalajara, ha vendido a la firma de inversión británica M&G Real Estate dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Bilbao, bajo el esquema de ‘promoción llave en mano’, por cerca de 98 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía. En la capital alcarreña, Urbas se ha hecho notar en los últimos meses por el anuncio de su promoción de 6 viviendas en la Plaza Mayor, sobre el solar del antiguo «Maragato», conocido por su aparatoso andamio.

La promoción vasca se encuentra en Isla Zorrozaurre, ‘el nuevo Manhattan’ de Bilbao, zona en la que Urbas está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que hasta la fecha componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en ‘build-to-rent’.

En concreto, se ha firmado un acuerdo de compraventa con una sociedad de Urbas por el que la compañía cotizada acuerda promover ‘llave en mano’ 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez completados.

Mediante esta operación, la compañía promoverá y construirá estas viviendas destinadas a alquiler, que contarán con hasta tres habitaciones que podrán ser habitadas en el segundo semestre de 2026.

Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas, así como también dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

La previsión de Urbas es que la promoción obtenga la etiqueta ‘A’ de eficiencia energética por su reducido consumo y bajo nivel de emisiones y una certificación ‘BREEAM’ con calificación ‘Very Good’ o ‘Superior’.

El presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo, ha explicado que desde la compañía están «muy satisfechos» con esta operación que representa un hito corporativo importante y que confirma el atractivo de los proyectos de Urbas y su potencial de rentabilidades.

En este sentido, Urbas ha destacado que disfruta de una posición «muy competitiva» con un banco de suelo de calidad de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco.

Por su lado, el responsable del área residencial en Europa de M&G Real Estate, Marcus Eilers, ha destacado que Zorrotzaurre «es la tercera adquisición de la estrategia M&G European Living Property».


Más información: