11.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalValdenoches y Taracena se preparan para entrar el lunes en campaña electoral

Valdenoches y Taracena se preparan para entrar el lunes en campaña electoral

Este 15 de febrero se realizaba la proclamación de candidatos y las elecciones se celebrarán el 25 de febrero en los barrios anexionados de Guadalajara. Sólo se realizarán votaciones en Valdenoches y Taracena, donde concurren dos candidatos en cada uno.

-

Este jueves han quedado proclamadas seis de las siete candidaturas presentadas a las elecciones de los barrios anexionados de Guadalajara, que hasta hace años eran pueblos cercanos a la capital.

Se trata de Concepción Morejudo Hernández (Valdenoches), Fernando Arroyo Cabellos (Valdenoches), Andrés Herranz Galve (Iriépal), Pablo Parejo Lázaro (Taracena), Carla Ayuso López, (Taracena) e Ismael Sánchez Aguado (Usanos).

Al haber un sólo candidato tanto en Iriépal (donde también optaba inicialmente Roberto Clemares Paiva) como en Usanos, la Junta coordinadora de estas elecciones ha decidido que sólo se realizarán votaciones en Valdenoches y Taracena, donde concurren dos candidatos en cada uno.

La campaña electoral en estos dos barrios anexionados estará abierta del 19 al 23 de febrero, mientras que las elecciones se celebrarán el 25 de febrero, siendo los Centros Sociales, donde se dispongan las mesas electorales de ambos barrios.

Un total de siete candidaturas se habían presentado en las elecciones para representantes de la Alcaldía en los barrios anexionados, cuyo plazo de presentación se cerró el 8 de febrero.

Según especificaba el calendario del proceso electoral, tras la exposición de las candidaturas se abrió periodo para posibles reclamaciones, del 12 al 14 de febrero, siendo el 15 de febrero cuando se ha realizado la proclamación de candidaturas antes citadas.

La campaña electoral estará abierta del 19 al 23 de febrero, mientras que las elecciones se celebrarán el 25 de febrero.


Más información: