Despedida a 47 residentes en el Hospital de Guadalajara.
Despedida a 47 residentes en el Hospital de Guadalajara, hace escasos días.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que la Comunidad Autónoma ofrecerá a aquellos médicos que hagan su residencia en hospitales de la Comunidad Autónoma contratos laborales de cuatro años, doblando así la propuesta actual de dos años de trabajo.

Así lo ha avanzado en un desayuno informativo en Toledo, donde no ha tenido inconveniente de alertar de las complicaciones que puede entrañar en el corto plazo el déficit de sanitarios.

Ante esta situación, ha sugerido plantear una Conferencia de Presidentes para abordar y «resolver» este problema.

Aunque hay problemas «no previstos» y difíciles de resolver como la subida de precios o la guerra en Ucrania, ha asegurado que una cita de presidentes para temas prácticos podría afrontar problemas más concretos.

«Sería una temeridad no ver venir el volumen de dificultad que vamos a tener», ha alertado el presidente autonómico.

Según ha insistido, es importante «evitar el ruido innecesario» y empezar a pensar en «las cosas de comer», y también en el plan sanitario, ha avanzado que habrá wifi gratis en todos los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Esto tiene «mucha importancia», según ha valorado, para mejorar el «estado de ánimo» de los pacientes que tienen que pasar estancias en hospitales.

Más información: