11.8 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioViajesNouvelle-Aquitaine es el nombre que debes retener para tus próximas escapadas

Nouvelle-Aquitaine es el nombre que debes retener para tus próximas escapadas

Este miércoles, en un bello palacete junto al Palacio de Oriente, los responsables turísticos de Nouvelle-Aquitaine, la mayor región de Francia, se han reunido con un grupo de profesionales del sector y de medios de comunicación, entre ellos LA CRÓNICA.

-

El calendario ha querido que sea en vísperas del verano cuando los responsables turísticos de Nouvelle-Aquitaine, la región francesa más extensa, se hayan acercado a Madrid para explicar lo mucho que de bueno tiene ese departamento galo para el turista español. Este miércoles, en un bello palacete junto al Palacio de Oriente, se han reunido con un grupo de profesionales del sector y de medios de comunicación, entre ellos LA CRÓNICA.

La conclusión más destacada es, sin duda, que Nouvelle-Aquitaine es de interés durante todo el año, no sólo en verano. Con Burdeos como ciudad más conocida y punto de partida de muchos de los planes posibles, es fácil comprender que las alternativas son a cual más interesantes, como ya se reflejó meses atrás en un reportaje que alcanzó gran difusión

Sin descartarla como una gran opción para las vacaciones estivales, tanto en coche particular como para desplazamientos por vías aérea, nuestro mejor consejo es planificar con tiempo una escapada de varios días a occidente o al oriente de Nouvelle-Aquitaine, una vez pase la canícula.

Presentación de Nouvelle-Aquitaine en Madrid, a cargo de Catherine Lamazerolles. (Foto: La Crónic@)
Presentación de Nouvelle-Aquitaine en Madrid, a cargo de Catherine Lamazerolles. (Foto: La Crónic@)

Destinos para todo y para todos en Nouvelle-Aquitaine

Bajo los buenos oficios de Catherine Lamazerolles, del Comité Regional de Turismo, se han ido desgranando las características más destacadas de un puñado de destinos que abarcan desde la frontera con el País Vasco hasta los encantadores pueblecitos de Dordoña. Alguno de ellos, como Sarlat, no tienen secretos ya para los lectores de este diario.

Con la vista puesta en la naturaleza y en el buen comer, todo lo que acoge la bahía de Arcachon, a menos de una hora de Burdeos, es un acierto seguro. Es la costa atlántica, precisamente, una alternativa que cobra interés fuera de la época estival, con menos turismo y en compañía de la tranquilidad dentro de una comarca sorprendente, con alojamientos tan insólitos como el Brindos Lac & Châteu, un hotel de lujo cerca de Biarritz con habitaciones lacustres, auténticos palafitos a los que se llega sólo en barquitas eléctricas.

Emplazamos a los lectores de LA CRÓNICA a no perderse ninguna de nuestras Ideas para Viajar, que en las próximas semanas se irán desgranando con las mejores sugerencias para disfrutar al máximo de Nouvelle-Aquitaine.

Más información: