25.8 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioEl ChismorreoVenancia se hace un hueco en las redes a sus 107 años,...

Venancia se hace un hueco en las redes a sus 107 años, de la mano de García-Page

Venancia ha cumplido 107 años en El Casar. Actualmente hay 166 mayores de 100 años que viven en los centros residenciales de Castilla-La Mancha.

-

No todo en la red social X, antiguo Twitter, es ruido, odio y mentira. También hay hueco para las noticias que en las redacciones antiguas se definían como de interés humano. Y pocas cosas tan humanas como aferrarse a la vida y con el talante que luce Venancia.

Venancia de la Riva es la usuaria de más edad de la red pública de residencias de la Junta en la provincia de Guadalajara. Este martes era homenajeada en la de El Casar, donde reside desde hace varios años, el día en que celebraba su 107 cumpleaños. Que ya es celebrar.

El propio presidente regional se ha sumado al homenaje, en un mensaje con doble video incorporado que se lee, y se ve, con sorpresa. Tal y como le pasó a la propia Venancia:

Acompañada de familiares, amigos y del resto de residentes y personal de la residencia de El Casar, Venancia ha recibido flores y regalos, ha soplado las tres velas de su tarta de cumpleaños e incluso se ha animado a bailar en silla de ruedas al son de la charanga que ha animado la celebración.

Actualmente hay 166 personas mayores de 100 años que viven en los centros residenciales de Castilla-La Mancha.

Venancia, con sus 107 años recién cumplidos, acompañada de familiares y autoridades en la residencia de El Casar.

Más información: