Los vermús de 2019 estuvieron en línea con los de los años precedentes. (Foto: La Crónic@)
Los vermús de 2019 estuvieron en línea con los de los años precedentes. (Foto: La Crónic@)

La celebración de los vermús callejeros del 24 de diciembre de 2021 se ha convertido, por anticipado, en una película de intriga en Guadalajara. Con los hosteleros haciendo acopio de existencias desde hace semanas, la incertidumbre va tomando forma por dos motivos: la previsión del tiempo y la creciente inquietud de los cargos políticos ante la expansión del COVID en estas últimas fechas.

En lo que respecta a la climatología, para la capital alcarreña la AEMET ya da un 100% de posibilidad de lluvia en el día de Nochebuena, que es la fecha elegida, junto con el 31 de diciembre, para esta celebración tan masiva como popular. Todo el próximo fin de semana se prevé pasado por agua.

La cita, eso sí, figura de forma destacada en el programa oficial del Ayuntamiento de Guadalajara para esta Navidad:

Anunció del vermú de Guadalajara en el programa navideño del Ayuntamiento de Guadalajara de 2021.

Toledo, como referencia

En cuando a los políticos, desde Pedro Sánchez para abajo se va dejando entrever una creciente preocupación. Además de lo que se pueda concluir en la reunión de este miércoles, por videoconferencia, los hay que ya va mostrando por anticipado su punto de vista. Es el caso de Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, quien ha anunciado que ella no participará en las «migas» de la capital regional, que es el equivalente en esa ciudad de los vermús de la capital alcarreña. «Sabemos que esos días va a llover y nos preocupa más, casi, los interiores que los exteriores. Con lo cual hay que apelar a la responsabilidad», ha enfatizado Tolón.

Mientras, en Guadalajara estamos también atentos al posible contagio del alcalde, Alberto Rojo, y a la evolución de los concejales del Consistorio capitalino que están infectados, dentro y fuera del equipo de gobierno.

La Navidad llega, informativamente, sin margen para el aburrimiento.

Más información: