Trabajando en el exterior de la estación espacial internacional, en órbita permanente sobre la Tierra.
Trabajando en el exterior de la estación espacial internacional, en órbita permanente sobre la Tierra.

A partir del próximo otoño podrás hacer un Grado de Física e Instrumentación Espacial casi sin moverte de Guadalajara. La Universidad de Alcalá incorpora a su oferta académica estos estudios de alto nivel, que estarán disponibles ya en el curso 2021/2022.

Sus responsables sostienen que el nuevo Grado “aportará profundos conocimientos en física y en aspectos de la tecnología que son esenciales para participar en una misión en el espacio y para la construcción de instrumentos para la observación de este”.

En los distintos cursos se tratarán conceptos como la interacción Sol-Tierra, la observación de la Tierra desde el espacio, la física de materiales en condiciones extremas, el daño por radiación, el software y el hardware para aplicaciones espaciales y el resto de las tecnologías que dan soporte a los instrumentos espaciales.

Física, una carrera casi con pleno empleo

“Profesores e investigadores con gran experiencia de los departamentos de Física y Matemáticas, Automática, Teoría de la Señal y Electrónica serán los encargados de dirigir este Grado”, que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá, en el campus externo alcalaíno.

Tendrá una duración de cuatro cursos académicos. Además, su realización permite el acceso al Máster en Ciencia y Tecnología Espacial y, una vez realizado, al programa de doctorado en Investigación Espacial y Astrobiología.

Un aspecto nada desdeñable es que el 80% de los graduados en Física tardan menos de 6 meses en encontrar un empleo.

Más información: