13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioViajesViajes en alta velocidad a Barcelona por 9 euros, pero sin parada...

Viajes en alta velocidad a Barcelona por 9 euros, pero sin parada en Guadalajara

Ouigo hace el Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. Nunca se ha detenido en la estación de Guadalajara-Yebes.

-

Ouigo abrirá el próximo 1 de marzo a las 09.00 horas la venta de 1,7 millones de nuevos billetes para viajar en sus trenes de alta velocidad desde el 11 de julio hasta el 9 de diciembre de 2023, por un precio que parte desde los 9 euros por adulto.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a casi 5 millones de viajeros en sus dos líneas operativas hasta la fecha, Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona, y Madrid-Valencia. Nunca ha parado en la estación de Guadalajara-Yebes.

Actualmente, ofrece cinco frecuencias diarias de ida y vuelta entre Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona y 3 entre Madrid-Chamartín y Valencia.

Próxima parada: Albacete

El próximo hito que cumplirá la compañía dentro de su plan de negocio en España será conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete, ruta que contará con 2 frecuencias de ida y vuelta y equivaldrá a 4 trayectos al día. Posteriormente, tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

«Estos 1,7 millones de nuevos billetes representan un paso más hacia nuestro objetivo de conseguir que el uso de la alta velocidad se democratice en España y que viajeros que antes no podían permitírselo se decanten por el modo de viaje más sostenible que existe, que contamina 80 y 50 veces menos que el avión y el coche, respectivamente», ha explicado su director Comercial y de Marketing, Federico Pareja.

Fin de la promoción de Renfe

Por otra parte, Renfe lanzó este lunes una campaña para poner a la venta 150.000 billetes de AVE entre Madrid y Barcelona al precio de 15 euros hasta el 25 de febrero y para viajar a partir del día 15 de marzo, con motivo de la celebración del 15 aniversario del primer tren AVE en esta línea.

La primera circulación del AVE Madrid-Barcelona se produjo el 20 de febrero de 2008, cuando comenzó con una oferta de 17 frecuencias por sentido, que ha ido aumentado progresivamente como consecuencia de la demanda hasta alcanzar las 54 relaciones diarias actuales.


Más información: