Comercios de Guadalajara, en rosa.
Comercios de Guadalajara, en rosa. (Foto: La Cró[email protected])

Últimas horas antes de que se inicie el segundo ‘Concurso de Escaparate en Rosa’. Es «una propuesta que cumple una doble función: por un lado, promover y potenciar la imagen de los comercios de la ciudad y, por otro lado, concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención en el cáncer de mama”, destaca Fernando Parlorio, el concejal responsable.

Parlorio destaca que el número de participantes ha crecido respecto al año anterior, alcanzando los 58 establecimientos. «Aquellos que compren en Guadalajara obtendrán un labial como obsequio», destacan desde el Ayuntamiento.

El ganador del concurso se llevará un premio dotado con 1.000 euros; el segundo obtendrá 600 y el tercero, 400 euros.

Qué hacer (bien) para resultar ganador

«Vamos a valorar aspectos como la originalidad, el diseño o el uso de materiales reutilizados» comenta el concejal de Comercio.

Por su parte, Carmen Heredia, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, ha puesto en valor la importancia de que “el sector público, privado y social se involucre y trabaje de la mano para sensibilizar sobre los factores de riesgo de esta enfermedad”, y ha recordado que “desde la asociación contamos con servicios gratuitos, de calidad y de atención tanto en la calle Ferial, en la tercera planta del centro de Salud, como en el Hospital de Guadalajara”.

La presidenta de la AECC ha animado a teñir la ciudad de rosa “como homenaje a todas las mujeres, y también hombres, aunque son un menor número, que luchan o que han luchado contra esta enfermedad que, de una forma u otra, nos toca a todos”. Por ello, ha pedido a todos los comercios que, participen o no en el concurso, coloquen un lazo o algo rosa en sus escaparates.

Más información: